Como su nombre indica, el escritorio remoto es simplemente la capacidad de trabajar a distancia en un ordenador de sobremesa. Significa conectarse y acceder a un dispositivo desde lejos a través de un dispositivo diferente, como un portátil o un smartphone. Esto es diferente a compartir simplemente la pantalla porque las conexiones de escritorio remoto te permiten interactuar con el dispositivo remoto.

Por ejemplo, puedes establecer una conexión remota desde tu teléfono a tu portátil y controlarlo, ver vídeos y transferir archivos. Puedes conectarte desde un ordenador al otro lado del mundo y seguir utilizando todas sus funciones y aplicaciones como si estuvieras sentado frente a él.

Para conectarse, es necesario que haya una barrera de seguridad. En el caso de AnyDesk, el dispositivo remoto -el que se controlará desde lejos- recibirá una solicitud de sesión al conectarse que una persona en ese extremo tiene que aceptar manualmente, o bien puedes establecer una contraseña para tus propios dispositivos de modo que no sea necesario realizar ninguna acción en el extremo remoto.

Seguridad: Un aspecto crítico de las herramientas de escritorio remoto

El mero hecho de poder acceder a un escritorio remoto no es suficiente para garantizar un buen rendimiento. Se necesitan características adicionales, desde componentes indispensables como la seguridad de alto nivel hasta funciones específicas que hacen que la experiencia sea más envolvente, como la posibilidad de imprimir documentos remotos localmente.

Todas las sesiones de escritorio remoto deben estar encriptadas y contar con los más altos estándares de seguridad, garantizando que las partes no autorizadas no puedan descifrar las conexiones o acceder a los dispositivos remotos. Al utilizar una herramienta de escritorio remoto, siempre hay que tener cuidado con los estafadores en línea y saber cómo evitar ser engañado.

¿Para qué se utiliza el escritorio remoto?

Una de las cosas más interesantes del acceso al escritorio remoto es que es muy versátil. Siempre que los usuarios necesitan acceder a un dispositivo, ya sea desde el otro lado de la habitación o desde el otro lado del mundo, utilizan el software de escritorio remoto.

Empecemos con algo pequeño. Imagina que estás en tu ordenador y necesitas transferir un archivo a tu teléfono. No tienes un cable USB contigo en este momento, así que utilizas una herramienta de escritorio remoto para transferir el archivo a tu teléfono con una simple conexión remota. Es como llegar a través de la pantalla de tu teléfono y coger el archivo.

Ahora veamos un caso de uso más ambicioso: la asistencia remota. Supongamos que su familiar necesita ayuda con un problema en su ordenador, pero usted no está allí para ayudar. Si ambas partes se han descargado AnyDesk, puedes simplemente conectarte a su ordenador y resolver el problema tú mismo. En ambos casos, puedes descargar AnyDesk de forma gratuita. Echa un vistazo a nuestro blog para saber más sobre la versión gratuita de AnyDesk.

Sin embargo, las empresas -especialmente sus departamentos de TI- también pueden beneficiarse del software de escritorio remoto. Las tareas de administración resultan mucho más fáciles cuando se puede acceder a varios dispositivos a la vez, como la implantación de software en todos los dispositivos o la gestión de dispositivos desde un punto central.

Otros empleados pueden utilizar una solución de escritorio remoto para trabajar desde casa. De este modo, pueden utilizar un simple portátil y conectarse a ordenadores de alto rendimiento en el trabajo sin latencia. Es una solución rápida y fácil de configurar para el trabajo remoto, tanto si se trabaja para una empresa como si se utiliza para proyectos personales o se es estudiante.

¿Es una solución de escritorio remoto beneficiosa para usted?

Ahora que ha aprendido más sobre lo que es el escritorio remoto, considere las diferentes formas en que podría utilizarlo y pruébelo usted mismo. Ofrecemos una de las herramientas de escritorio remoto más asequibles que existen, y siempre puede personalizar nuestra solución según sus necesidades específicas. Eche un vistazo a nuestras opciones de licencia.

Descargar Anydesk Para Raspberry Pi

Anydesk también es una buena alternativa ya que es gratis. En caso de que estés prohibido por TeamViewer por alguna ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Linux/Ubuntu

como descargar anydesk para linux e instalarlo. Este programa nos permite controlar de manera remota cualquier otra computadora sin importar ...
Leer Más

Descargar anydesk para Mac

Podemos descargar anydesk para MAC, para hacerlo debemos ir a nuestro navegador y escribir "anydesk" o te dejo el link ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para IOS

Descargar Anydesk para IOS cuenta con grandes beneficios, entre los cuales podemos destacar. Puede funcionar en modo portable, lo que ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Android

Si estas buscando como Descargar Anydesk Para Android has llegado al lugar indicado! El principal funcionamiento de AnyDesk es el ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Windows

Primero debes ingresar a su pagina para descargar anydesk. Una vez dentro de la pagina debes hacer click en el ...
Leer Más
Close