En esta serie sobre las características de seguridad de la versión 6 ya les presentamos las características de administración, facilitando la vida de un administrador de red. Hoy, nos gustaría enseñarles cómo algunas de nuestras nuevas particularidades trabajan en conjunto para darles la experiencia más segura posible.

Autenticación de dos factores

Puede que ya esté acostumbrado con la función de acceso desatendido de AnyDesk. Le permite acceder a un equipo que no está a su alcance, para que no deba de aceptar la sesión manualmente. En su momento, puede entrar mediante una contraseña previamente establecida para el dispositivo.

Si quiere más protección que sólo una contraseña, gracias a las características de seguridad de la versión 6 ahora puede utilizar una nueva barrera adicional, en forma de autenticación de dos factores. Simplemente habilite la autenticación de dos factores en los ajustes y escanee el código QR con una aplicación de autenticación compatible con TOTP.

Ahora su smartphone generará un código aleatorio de seis dígitos requerido para iniciar una sesión aparte de la contraseña. Escribirás manualmente el código generado al azar, y puedes estar seguro de que sólo tú tienes acceso.

Cómo habilitarla:
  • Elija «Habilitar la autenticación de dos factores» en la configuración de seguridad.
  • Escanee el código QR o pegue la clave en su autenticador.
  • Use el autenticador de su elección.
Múltiples contraseñas para un acceso desatendido

Hablando de acceso desatendido, es importante que los administradores de TI consigan ordenar grupos de usuarios desde un punto de vista centralizado. Hasta hace un tiempo, sólo se podía definir una única contraseña para el Acceso Desatendido.

¿Pero qué pasaria si pretende un conjunto diferente de permisos para cada conjunto? Las Políticas de grupo de Windows ahora le soportan configurar varias contraseñas para el Acceso no supervisado o desatendido, atribuyendo un conjunto de permisos diferente a cada grupo. El mantenimiento y las configuraciones son ahora más simples y más organizadas.

Con los dos relevantes temas de administración y seguridad cubiertos, ¡ahora podemos ponernos a trabajar! Manténgase atento a este blog para futuros artículos sobre otras características que se pueden encontrar en AnyDesk.

Para configurar el acceso desatendido de AnyDesk (conectar sin intervención del usuario), sólo necesita:
  1. Ir a configuración, seguridad.
  2. Click en «desbloquear el control de seguridad».
  3. Marcar la opción de acceso interactivo deseada.
    1.  – «Permitir siempre solicitudes de conexión» mostrará en la pantalla la opción de aceptar o rechazar una conexión entrante. Si dispone de la contraseña de acceso podrá conectar de cualquier modo.
    2.  – «Rechazar siempre solicitudes de conexión» no mostrará nada en la pantalla remota, y sólo podrá conectar si dispone de la contraseña.
  4. Marcar «permitir el acceso no vigilado».
  5. Establecer la clave de acceso. Esta se solicitará al establecer la primer conexión y puede guardarse para que no la vuelva a requerir.

 

 

Descargar Anydesk Para Raspberry Pi

Anydesk también es una buena alternativa ya que es gratis. En caso de que estés prohibido por TeamViewer por alguna ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Linux/Ubuntu

como descargar anydesk para linux e instalarlo. Este programa nos permite controlar de manera remota cualquier otra computadora sin importar ...
Leer Más

Descargar anydesk para Mac

Podemos descargar anydesk para MAC, para hacerlo debemos ir a nuestro navegador y escribir "anydesk" o te dejo el link ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para IOS

Descargar Anydesk para IOS cuenta con grandes beneficios, entre los cuales podemos destacar. Puede funcionar en modo portable, lo que ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Android

El principal funcionamiento de AnyDesk es el códec DeskRT. Este "Códec" es desarrollado por la misma empesa de anydesk. Puede ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Windows

Primero debes ingresar a su pagina para descargar anydesk. Una vez dentro de la pagina debes hacer click en el ...
Leer Más
Close