como descargar anydesk para linux e instalarlo.

Este programa nos permite controlar de manera remota cualquier otra computadora sin importar el sistema operativo que esté ejecutando.

Ya que este programa en particular está disponible en distintos sistemas operativos, entonces vamos a la opción de descargas y veremos que está disponible para varias plataformas entonces podremos descargar anydesk para linux.

descargar anydesk ubuntu

Con este programa podemos brindar u obtener soporte. estos programas, al igual que el teamviewer, son usados para soporte en empresas, es necesario obviamente tener conexión a internet.

¿Como puedo descargar anydesk para linux?

Para poder utilizar el programa vamos a descargar anydesk para linux. le damos descargar y tenemos tenemos una gran lista de paquetes elegimos el que mas nos convenga.

En mi caso voy a usar ubuntu 18.04 es el que dice debian/ubuntu/mint (64 bit).

Las otras distribuciones como fedora, redhat, mageia, openSUSE pueden descargar los respectivos paquetes que aparecen aquí.

Si su distribución no esta dentro de este listado o no pertenece a la familia de debian y ubuntu puedes descargar un paquete genérico de 32 y 64 bits.

Entonces vamos a seleccionar el paquete deseado y le damos descargar. lo más probable es que les descargue un archivo .deb el cual vamos a instalar desde la terminal.

Ahora la ubicación de este archivo es la carpeta de descargas entonces vamos a instalarlo con la orden sudo dpkg -i y el directorio donde está nuestro archivo que está en descargas y el nombre de archivo.

Basta con que yo escriba solamente las primeras letras y con la tecla de tabulación la terminal hace el autocompletado.

Al hacerlo le damos enter y escribimos la contraseña. es probable que el paquete no se instale debido a problemas con «dependencias».

Un claro ejemplo es «anydesk no se logró instalar completamente» porque no tiene algunas dependencias o no están instaladas.

¿Como soluciono esto?

Es muy normal cuando instala estos paquetes. una forma automática de solucionar este problema es ejecutando el comando «sudo apt -f install«.

Este comando de una forma automática revisa las dependencias que nos hacen falta.

Las descarga, las instala y continúa con la instalación del programa que quedó pendiente de instalar.

Luego de esto ya no hubo ningún problema. descargo las dependencias que necesitábamos, las instaló y empezó a instalar anydesk.

Ahora para ejecutarlo lo buscamos y le damos click al programa.

Entonces por medio de este programa nosotros vamos a poder realizar la conexión remota y darle soporte a cualquier otra persona que la necesite.





Close