En un post anterior, le mostramos cómo gestionar con éxito un equipo desde casa junto con consejos a tener en cuenta. Pero los jefes de equipo no son los únicos que buscan formas de mantenerse productivos y conectados. Los empleados siguen dando lo mejor de sí mismos mientras trabajan desde casa, incluso avanzando profesionalmente. ¿Hay que aparcar estos deseos y objetivos hasta después de la pandemia, o debemos considerar esto como la nueva normalidad? ¿Cómo puede asegurarse de seguir formando parte del equipo y no perderse en la confusión cuando no está sentado en su mesa de oficina habitual, sino que es sólo una ventana en una videoconferencia?

Mantente activo

En nuestra conversación con Silke sobre la gestión de equipos, quedó claro que muchas situaciones espontáneas en la oficina no se producen cuando se trabaja desde casa. Y, sin embargo, estas situaciones son las que generan las nuevas ideas más interesantes. Ya no te sientas en una sala y escuchas lo que tus compañeros están trabajando. Ya no puedes hacer una lluvia de ideas sobre futuros proyectos en la máquina de café.

Ahora se trata de mantenerse activo. Proponga reuniones espontáneas. Acércate a tus compañeros de trabajo y ofréceles ayuda, sobre todo si tienes una competencia más demandada que antes. Por ejemplo, ¿sabes mucho sobre la parte técnica del trabajo desde casa y podrías ayudar a montar la infraestructura? Acércate a tus compañeros de trabajo y hazles saber que siempre estarás ahí para ofrecerles consejo y apoyo. Esto puede dar lugar a oportunidades de progreso.

Encuentra una estructura

Apoyar a los demás y mantenerse conectado con ellos es lo más importante durante estos tiempos. Pero no olvides tus proyectos personales. Si antes necesitabas menos planificación y te guiabas más por la estructura de la oficina, probablemente te inclines por llevar ese enfoque a casa.

Sin embargo, puede ser útil idear una nueva estructura por tu cuenta. Esto va desde programar descansos personales hasta probar herramientas de gestión. Tómate el tiempo necesario para planificar tu jornada, pide ayuda a tus compañeros de trabajo u ofrécete tú mismo una vez que hayas encontrado un nuevo sistema que te funcione. No pierdas de vista los números mientras lo haces. Tu jefe no puede ver lo que haces. Con los resultados y los números, puedes mantenerle informado y demostrar que estás haciendo un buen trabajo.

Encuentra los canales de comunicación adecuados

Las habilidades sociales pueden cambiar cuando se trabaja a distancia. Un empleado que tiende a retraerse en la oficina puede ser bueno en la creación de redes en línea, ya que los intercambios virtuales tienen una dinámica completamente diferente. Los empleados que lideran en la oficina pueden tener problemas para mantener su posición cuando trabajan desde casa.

Descubre quién eres y dale una oportunidad a las nuevas formas de comunicación. Pero eso no es todo: algunos empleados introvertidos, en particular, disfrutan de la oportunidad de trabajar en sus tareas con tranquilidad desde casa. De este modo, contribuyen al éxito de la empresa, mientras que otros todavía están luchando con los nuevos canales de comunicación. ¡Eso vale mucho en estos tiempos!

Mantente sano

Asegúrate de no pasar por alto el cuidado de ti mismo. Sí, se nos pide más. Estar conectado supone un mayor esfuerzo cuando todo el mundo trabaja en diferentes lugares, aunque la situación de la oficina puede simularse en cierto modo con herramientas de escritorio remoto, software en la nube y videochats.

A pesar de todo, no hay que subestimar lo diferente que es trabajar desde casa. ¿Te sientes agotado y aislado? No ignores esta sensación, sino responde en consecuencia. Además, permítete mantener conversaciones privadas con tus compañeros de trabajo o anima a tu equipo a celebrar una hora feliz virtual. El aspecto social de la oficina habitual es tan importante como hacer un buen trabajo.

Tanto si se trata de un periodo de transición como de la nueva normalidad, nunca está de más aprender a trabajar desde casa. Independientemente de la pandemia, necesitamos estar conectados, aunque trabajemos en distintos continentes. AnyDesk puede ayudar.

Descargar Anydesk Para Raspberry Pi

Anydesk también es una buena alternativa ya que es gratis. En caso de que estés prohibido por TeamViewer por alguna ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Linux/Ubuntu

como descargar anydesk para linux e instalarlo. Este programa nos permite controlar de manera remota cualquier otra computadora sin importar ...
Leer Más

Descargar anydesk para Mac

Podemos descargar anydesk para MAC, para hacerlo debemos ir a nuestro navegador y escribir "anydesk" o te dejo el link ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para IOS

Descargar Anydesk para IOS cuenta con grandes beneficios, entre los cuales podemos destacar. Puede funcionar en modo portable, lo que ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Android

Si estas buscando como Descargar Anydesk Para Android has llegado al lugar indicado! El principal funcionamiento de AnyDesk es el ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Windows

Primero debes ingresar a su pagina para descargar anydesk. Una vez dentro de la pagina debes hacer click en el ...
Leer Más
Close