¿Qué es la pantalla compartida?

La pantalla compartida nos permite mirar virtualmente por encima del hombro del otro y ver su pantalla desde cualquier parte del mundo en tiempo real, sin tener que enviarnos capturas de pantalla o una grabación de la misma.

Pero, ¿para qué necesitas compartir la pantalla? Piensa en las muchas veces que en la oficina te has acercado al cubículo de un compañero de trabajo y has comentado algo en su pantalla. ¿Cuáles fueron los motivos? Tal vez te mostraron cómo utilizar la nueva herramienta implementada por TI. Tal vez proyectaron su pantalla en la pared en una reunión para mostrarte una presentación. Tal vez querían que vieras en qué están trabajando sin tener que enviarte primero un archivo y querían guiarte a través de su trabajo en tiempo real.

En una época en la que cada vez más gente trabaja desde casa, estos pequeños momentos se pierden. Por suerte, todos estos casos se pueden recrear virtualmente utilizando una herramienta para compartir la pantalla. En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo compartir la pantalla utilizando nuestra solución de escritorio remoto.

Cómo compartir la pantalla con AnyDesk

Si quieres compartir tu pantalla con alguien, esto es lo que debes hacer.

1. Primero, descarga AnyDesk. Puede descargarlo gratuitamente o, si necesita funciones avanzadas, obtener una de nuestras licencias asequibles y escalables. En cualquier caso, en cuanto abras AnyDesk por primera vez, verás un campo titulado «Este escritorio», donde encontrarás tu ID: el número o el alias que se puede utilizar para contactar contigo.

2. Envía tu ID a la persona con la que quieres compartir tu pantalla y pídele que lo introduzca en el campo «Escritorio remoto». Otra forma es enviarles una invitación. Busca de nuevo en «Este Escritorio» y haz clic en el enlace «Correo de invitación». Después de la sesión, tu ID se guardará en las «Sesiones recientes» de tu invitado, de modo que cuando necesite volver a ponerse en contacto contigo, podrá hacerlo con un solo clic.

3. Decida lo que decida, el siguiente paso es esperar a que su invitado introduzca su ID y le envíe una solicitud de sesión. Fíjate en la ventana de aceptación que aparece cuando recibes su solicitud de sesión. Antes de aceptar, ya puedes configurar allí tus permisos.

Si esta sesión de escritorio remoto es simplemente para compartir la pantalla, aconsejamos desmarcar la mayoría, si no todos los permisos, para que la otra parte no pueda interactuar con su escritorio. Esto significa denegar el uso del ratón y el teclado, impedir que utilicen el portapapeles y el gestor de archivos, y desactivar la pizarra en pantalla.

Por supuesto, la función de chat seguirá habilitada y es una buena forma de comunicarse con tu invitado si surgen preguntas o si quieres aclarar algo. Sin embargo, nuestro consejo es que siga permitiendo la grabación de la sesión. Esto es útil si, por ejemplo, organizas un tutorial a través de la pantalla compartida. De este modo, tu invitado podrá volver a ver la sesión en cualquier momento.

Estos permisos también se pueden establecer en la configuración de seguridad antes de la sesión y siempre se pueden cambiar durante la misma. ¿Quizás tu invitado quiera visualizar algo en tu pantalla? En ese caso, puede permitirles utilizar la pizarra en pantalla.

¿Qué más se puede hacer con AnyDesk?

Cuando termine su presentación, puede desconectar a su invitado en la ventana de aceptación. Como ve, AnyDesk es una forma sencilla de compartir su pantalla sin tener que preocuparse de que la conexión sea inestable o tenga retrasos.

Pero eso no es todo lo que AnyDesk es capaz de hacer. Desde una simple compartición de pantalla hasta complicadas tareas de administración de TI, AnyDesk tiene características para cada necesidad de escritorio remoto y altos estándares de seguridad. Pruébelo usted mismo.

Descargar Anydesk Para Raspberry Pi

Anydesk también es una buena alternativa ya que es gratis. En caso de que estés prohibido por TeamViewer por alguna ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Linux/Ubuntu

como descargar anydesk para linux e instalarlo. Este programa nos permite controlar de manera remota cualquier otra computadora sin importar ...
Leer Más

Descargar anydesk para Mac

Podemos descargar anydesk para MAC, para hacerlo debemos ir a nuestro navegador y escribir "anydesk" o te dejo el link ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para IOS

Descargar Anydesk para IOS cuenta con grandes beneficios, entre los cuales podemos destacar. Puede funcionar en modo portable, lo que ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Android

Si estas buscando como Descargar Anydesk Para Android has llegado al lugar indicado! El principal funcionamiento de AnyDesk es el ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Windows

Primero debes ingresar a su pagina para descargar anydesk. Una vez dentro de la pagina debes hacer click en el ...
Leer Más
Close