El Día Mundial de los Docentes, iniciado por la UNESCO

El 5 de octubre celebramos el Día Mundial de los Docentes, un día en el que los maestros de todo el mundo son reconocidos por su compromiso. Según la UNESCO, el objetivo es llamar la atención sobre las responsabilidades a las que se enfrentan los profesores y mejorar la reputación de los profesores en todo el mundo. Cada año, el Día Mundial del Maestro tiene un lema específico. El principio rector de este año es «los docentes: liderar en la crisis, reimaginar el futuro» y está relacionado con las actuales luchas y desafíos que enfrentan los docentes debido a la actual pandemia de OVID-19. Hasta ahora, no ha habido un procedimiento estándar para los arrestos masivos. Dependiendo del gobierno local, las clases son una mezcla de aprendizaje cara a cara, así como el aprendizaje y la enseñanza a distancia para proteger a los profesores y estudiantes. Esto es un desafío logístico y técnico para todos los involucrados.

¿Cómo se puede transmitir digitalmente el conocimiento? ¿Cómo puede el proceso de aprendizaje tener lugar en línea? ¿Cómo podemos asegurarnos de que todos los estudiantes tengan la configuración digital necesaria? Estas son sólo algunas de las preguntas que deben ser respondidas. Y aunque se han empezado a plantear algunas restricciones, los principales retos para la educación digital siguen siendo los mismos. El software de Escritorio remoto AnyDesk ofrece muchas características que pueden ayudar a que la educación digital sea más fácil y eficiente.

Cómo AnyDesk puede ayudar a las instituciones educativas con el aprendizaje a distancia

El panel blanco en pantalla y el Escritorio Remoto

La escritura en la pizarra forma el núcleo de las clases, ya sea de matemáticas, inglés o alemán. Esto puede ser fácilmente transferido al entorno digital con AnyDesk. Los estudiantes pueden conectarse al ordenador del profesor que puede mostrar una presentación allí. Con la pizarra en la pantalla proporcionada, los estudiantes pueden tomar notas en tiempo real. La ventaja: Cada estudiante puede tomar capturas de pantalla y concentrarse completamente en la lección. Una vez que los estudiantes se conectan al escritorio, el profesor puede utilizar contenido multimedia para apoyar la clase, como fotos, documentos e incluso vídeos que se ejecutan sin interrupción incluso con un ancho de banda bajo. Una vez que se completen las hojas de trabajo, se puede proporcionar una retroalimentación individual.

Transferencia de archivos e impresión remota

Con la transferencia de archivos proporcionada por AnyDesk, los archivos pueden ser fácilmente compartidos con otras computadoras – sin importar el tamaño del documento. No se requieren plataformas o dispositivos de almacenamiento adicionales. De esta manera los profesores pueden enviar fácilmente ejercicios y soluciones a sus estudiantes. Si es necesario, los estudiantes pueden imprimir documentos directamente en casa sin necesidad de transferirlos previamente mediante la impresión remota de AnyDesk. Lo mismo se aplica a los profesores que necesitan documentos del PC de su escuela. El profesor puede conectarse fácilmente al PC de la escuela y enviar el documento necesario a la impresora local de su casa. Imagina no tener que preocuparte nunca por el archivo que necesitas en casa porque tienes acceso a él en cualquier momento.

Lugares de trabajo virtuales

No todos los estudiantes tienen un ordenador potente o una buena conexión a Internet en casa. Esto puede limitar significativamente la experiencia de aprendizaje. Con AnyDesk, esto ya no es un problema. Los estudiantes pueden conectarse a un PC más potente de forma remota a través de AnyDesk y utilizarlo como si estuviera justo delante de ellos. Con AnyDesk, la escuela puede proporcionar la configuración necesaria para un aprendizaje óptimo de sus estudiantes. Lo bueno: Aunque la conexión a Internet sea mala, el software de acceso remoto AnyDesk ofrece una baja latencia y conexiones fiables gracias a su innovadora tecnología. Con AnyDesk Virtual Workplaces, la escuela se asegura de que ningún estudiante esté en desventaja con su equipo técnico y que todos los estudiantes puedan utilizar el software y los dispositivos necesarios.

Estudiar juntos en línea

Es difícil estudiar juntos cuando cada uno está en un lugar diferente y no es posible reunirse en persona. El aprendizaje en grupo parece inviable, pero no con AnyDesk. Así como los estudiantes se conectan al PC de su profesor, también pueden conectarse a los PC de los demás. ¿Preparando una presentación? ¿Trabajando en tareas? ¿Apoyando el uso de software? Todo esto es posible con AnyDesk.

Por qué AnyDesk es ideal para las escuelas

La pandemia mundial de Covid-19 ha demostrado que un futuro sin el software de escritorio remoto es impensable. Los estudiantes se preparan hoy para una futura vida profesional que requerirá que estén familiarizados con todas las formas de tecnología. Gracias a su diseño intuitivo, el inicio rápido y las ilimitadas funciones de AnyDesk es la solución ideal para todos los usuarios, a cualquier nivel técnico. A pesar de las numerosas posibilidades que ofrece AnyDesk para facilitar y hacer más eficiente el aprendizaje a distancia, sigue siendo asequible para las instituciones educativas. La licencia profesional para uso comercial con dispositivos ilimitados comienza en 199,00 euros al año. Por favor, contacte con nuestro equipo de ventas si tiene alguna pregunta o si necesita orientación.

Close