TeamViewer vs AnyDesk: ¿cuál es más eficiente?

anydesk vs teamviewer

 Utilizar herramientas de acceso y administración a distancia, es más común cada día para muchísimas empresas. El intentar encontrar un programa de conexión a distancia más conveniente según las necedades específicas para cada empresa es más flexible y amplia de lo que crees. Si bien es cierto existen diversos software, el día de hoy te traigo una comparación Anydesk vs Teamviewer.

 La capacidad de controlar a distancia la interfaz de varios dispositivos desde uno local, representa tecnología de vanguardia, hoy día necesario para facilitar los procesos y resolver problemas más rápidamente. Las empresas desean mantener sus capacidades y  competitividad, la digitalización es un hecho totalmente necesario. Los servicios de administración remota no son exclusivas ni son un lujo. Así que te comparto esta información para que sepas que programa conviene más para tus operaciones.

 TeamViewer vs AnyDesk, son programas de administración remota, les permite a los usuarios acceder a diferentes  computadoras sin tener que recorrer distancias. Dicho software facilita la diversidad de tareas de quienes se dedican al soporte técnico y también otorgan beneficio para quienes trabajan a distancia.

 Existen diversas razones  para adquirir un programa de administración remota y este artículo te guiará para utilizar el programa correctamente. Estas son las principales ventajas de la gestión remota:

* Acceda al dispositivo lejos de su ubicación.

* Reduce la transferencia.

* Puede administrar dispositivos desde la misma ubicación.

* Simplifica el proceso de colaboración entre los miembros del equipo de trabajo.

 

TeamViewer

 TeamViewer  cuenta con más de 400000 usuarios. Ofrece cuatro paquetes accesibles, económicos y muy competitivos para todas las opciones que ofrece

 Líder de la industria en acceso remoto de dispositivos. Para los usuarios que odian conectarse a través de VPN, esta es una solución perfecta, principalmente porque tienen que hacer muchas configuraciones entre dispositivos.

 TeamViewer proporciona la solución, es decir, instalar la aplicación correspondiente solo entre dispositivos relacionados, incluso a larga distancia sin la necesidad de una red interna, también puede promover la conexión entre ellos.

Anydesk

Conectarse a una computadora de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. AnyDesk, proporciona una conexión de escritorio remoto segura y confiable para profesionales  y usuarios. Cuenta con más de 2 millones de descargas. Su rendimiento es óptimo con una baja latencia y una transmisión de datos muy rápidos de hasta 60 cuadros por segundo.

Ventajas y desventajas entre TeamViewer y Anydesk

Ventajas de TeamViewer

Para usar TeamViewer, solo se necesita realizar la instalación. En el proceso te pedirá una contraseña alfanumérica y posteriormente te proporcionará un número de identificación de 9 dígitos, llamado ID. El programa te permitirá crear perfiles de usuario para cada dispositivo que se encuentre conectado. Solo se realizan con el ID y contraseña.

 

TeamViewer posee:

* Interfaz de fácil uso.

* Le permite imprimir de forma remota.

* Puede celebrar reuniones en línea.

* Soporte para transferir grandes cantidades de archivos entre dispositivos 

* Soporte rápido y eficiente.

* Proporciona soporte telefónico local en la sede.

* Acceso a escritorio remoto 4K. Pizarra virtual.

* Soporte de comunicación a través del chat.

* Integración con Microsoft Active Directory, Amazon WorkSpaces, Microsoft Dynamics 365, Zendesk, Freskworks, Salesforce, IBM MaaS360 Soporta paquete de software MSI.

*  Le permite grabar sesiones a distancia.

* Uso por suscripción para empresas.

*  Existen versiones diferentes para los diversos sistemas operativos.

* El acceso remoto puede ser posible mediante un navegador web.

* Puede realizarse acceso remoto sin instalación.

* La seguridad es muy completa, cuenta con la facilidad de crear listas blancas para usuarios con acceso y listas negras para los restringidos. Además de bloqueo de pantalla después de un tiempo de inactividad.

 

Desventajas de TeamViewer

* No funciona sin Internet.

* Las licencias son algo difíciles de conseguir para la actualización del programa.

* No es posible hacer formateo de pc remotamente.

* No se puede hacer mantenimientos al hardware.

* Solo se pueden conectar 2 ordenadores por cuenta.

* No es una herramienta libre, te solicita un código para su activación.

* Solicita permisos de ejecución antes de realizar comandos.

* Cuenta con mayor compatibilidad.

 

Ventajas de AnyDesk

AnyDesk permite que se use a través de un archivo portátil, que debe ejecutarse en la computadora para ser controlado. También tiene una identificación o número de identificación, que generalmente es fácil de recordar.

 Proporciona un ID, fácil de recordar. Después de otorgar derechos de acceso, los usuarios podrán compartir el control del cursor, el teclado, tomar capturas de pantalla; etc.

 Anydesk destaca por la velocidad, para controlar remotamente se debe compartir el ID entre ordenadores.

 

AnyDesk posee:

* Veloz conexión entre dispositivos.

* Su procedimiento de ejecución es muy ligero.

*  Tiene una versión portátil.

* Soporte de comunicación a través del chat.

* Pizarra virtual.

* Soporte para la transferencia de archivos.

* Impresión remota  y le permite grabar sesiones de control remoto.

* Comunicación par chat.

* Los ID son fáciles de recordar.

* Es libre de contaminación.

* Tiempo de grabación para reuniones ilimitado.

* Es un programa de uso y descarga libre, sin códigos de activación.

 * El tiempo de respuesta de los comandos  es más rápido.

* Cuenta con historial de operaciones y de las conversaciones por chat.

* Es posible conocer la información de software y hardware del sistema operativo que se administra.

 

Desventajas de Anydesk:

* Para grandes empresas de más de 1500 equipos, es un software costoso.

* No cuenta con tanto tiempo de experiencia.

 

Compatibilidad de TeamViewer y Anydesk

* TeamViewer es acorde entre dispositivos con diferentes sistemas operativos como Windows desde la versión 2000 hasta la última versión de Windows 10.

* Compatible con Windows Home Server y Windows Server 2012, 2008, 2003 y 2000.

* Otros sistemas operativos (como MacOS y Linux) también están en la lista.

* En cuanto a los dispositivos móviles, es compatible con Android, Windows Phone, iOS, y en ese momento, era compatible con el último BlackBerry.

* Sin embargo, AnyDesk tiene compatibilidad limitada con los sistemas operativos de escritorio como Windows XP, 7, 8 y 10. Y Linux y MacOS.

* AnyDesk tiene una compatibilidad limitada con sistemas operativos de sobremesa como Windows XP, 7, 8 y 10; así como Linux y MacOS.

 Para las empresas que necesitan herramientas de acceso remoto que sean compatibles con la infraestructura actual, TeamViewer es la principal opción.

Entonces, Anydesk vs Teamviewer, cual es mejor? tomando en cuenta que cada programa tiene sus característica que los diferencias del resto, la recomendación final es que si buscas seguridad TeamViewer es la mejor opción, pero en cuanto a mayor libertad de administración, Anydesk es la opción más viable por su flexibilidad en la operación.

 

Descargar Anydesk Para Android

El principal funcionamiento de AnyDesk es el códec DeskRT. Este "Códec" es desarrollado por la misma empesa de anydesk. Puede ...
Leer Más

Descargar Anydesk Para Windows

Primero debes ingresar a su pagina para descargar anydesk. Una vez dentro de la pagina debes hacer click en el ...
Leer Más
Close